Noticias

Las primeras críticas de ‘Hellraiser’ prometen un espectáculo sangriento que te enganchará

El director David Bruckner se dispone a hacer un poco de ruido dentro de dos días, sumándose a la histórica lista de películas de terror de 2022 con Hellraiser, un reinicio de la legendaria franquicia de Clive Barker, que pretende volver a poner en pie la serie después de que la mayoría de las continuaciones de la película original no hayan tenido éxito.

En la película, la actriz Odessa A’zion interpreta a Riley McKendry, una joven que lucha contra la adicción y que se encuentra con una caja de rompecabezas. Lo que no sabe es que si la resuelve, convocará a los cenobitas, seres demoníacos que torturan a los humanos por su propio sadismo, al plano terrenal. Por suerte, eso es exactamente lo que ocurre, y los cenobitas, liderados por el villano de terror Pinhead (interpretado por Jamie Clayton) proceden a dar rienda suelta a sus macabros hábitos.

Y parece ser un éxito, ya que es la segunda vez este año que una franquicia en decadencia recibe una nueva vida gracias a una nueva mirada (Prey hizo lo mismo con la franquicia Predator a principios de este año). De hecho, Bruckner parece haber creado un reinicio que captura el espíritu de Hellraiser de una manera que posiblemente no se ha hecho desde el inicio cinematográfico de la franquicia en 1987.

Frank Scheck, de The Hollywood Reporter, aunque no está del todo convencido de la trama de la película, está más que contento de destacar los efectos visuales de la película, su relación descarada con el gore y la interpretación de Clayton como la primera mujer Pinhead.

La nueva Hellraiser tiene un aspecto estupendo (al menos lo que se puede ver, es terriblemente oscuro), con un estilo visual acorde con su presupuesto relativamente elevado y el talento de su director David Bruckner, quien, a juzgar por ésta y la reciente The Night House, se está consolidando rápidamente como un cineasta de terror al que hay que tomar en serio.

Dave White, de The Wrap, calificó el reinicio como un “elegante regreso” a la creación de Barker, y alabó la capacidad del equipo creativo para crear una de las maravillas más impactantes de este año desde el punto de vista visual.

El encargo era “carne roja y cruda, pero que esté de moda”, y su trabajo es un elegante mate.

Y Patrick Cavanaugh, de ComicBook.com, se sintió aliviado al ver que a la franquicia Hellraiser aún le queda mucha vida, dado que la franquicia tiene un nicho más extremo que, si bien la hace menos accesible a un público más amplio, hace que la gente que sí la ama, la ame de verdad.

Hellraiser nunca encontrará el atractivo masivo de otras franquicias, pero cuando resuena con un espectador, lo hace con pasión, que es lo que ha mantenido viva la fe en la franquicia durante todas estas décadas. Esta nueva versión de Hellraiser es tan espeluznantemente hermosa como las mejores entradas de la franquicia y su narrativa es lo suficientemente atractiva como para mantenernos interesados

Hellraiser se estrenará en Hulu el 7 de octubre.