Max

El nuevo jefe de “True Detective” critica a los “fanboys” cuya misión es rebajar la audiencia de la cuarta temporada

“True Detective: Night Country”, la showrunner Issa López acudió a X (antes Twitter) el día después del estreno de su temporada en HBO y Max para instar a los fans a defenderse de los trolls tóxicos en Rotten Tomatoes. Aunque la cuarta temporada de la serie policíaca de HBO ha recibido críticas elogiosas (cuenta con una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes de 73 críticas), al parecer hay una parte del fandom descontenta con la nueva dirección de la serie (la puntuación de audiencia en Rotten Tomatoes es del 69%).

“Así que, si te gustó el [episodio] de anoche de [‘True Detective: Night Country’], y tienes una cuenta en Rotten Tomatoes, ¿tal vez dirigirte allí y dejar una crítica de la audiencia?”. escribió López a sus seguidores. “Los bros y los fanboys acérrimos de [la primera temporada] han convertido en una misión arrastrar la calificación hacia abajo, y es un poco triste, teniendo en cuenta todas las de 5 estrellas”.

“Bombardeo de críticas” es el término que suele asociarse a los fans que se unen para hacer caer la puntuación de audiencia de una película o serie de televisión en plataformas como Rotten Tomatoes, IMDB y otras. López no identificó la razón exacta por la que los fans de “True Detective” trataban de rebajar el índice de audiencia de “Night Country”, pero las franquicias lideradas por mujeres y/o un reparto inclusivo suelen convertirse en blanco del bombardeo de críticas. Le ocurrió a Marvel con “Capitana Marvel” y a Sony con el reboot de “Cazafantasmas” de 2016, entre otros ejemplos.

“True Detective: Night Country” está protagonizada por dos actrices, la ganadora de dos Oscar Jodie Foster y la boxeadora reconvertida en actriz Kali Reis, y gira en torno a un misterioso asesinato en el que está implicada una mujer indígena de Alaska.

Un rápido vistazo a las críticas de audiencia de “Night Country” en Rotten Tomatoes permite ver algunas de una estrella, molestas porque “True Detective” ya no es la visión de Nic Pizzolatto, el showrunner de las tres primeras temporadas. Issa López, guionista y cineasta mexicana cuya película de terror de 2017 “Los tigres no tienen miedo” fue todo un descubrimiento, asumió las funciones de showrunner de “Night Country”, de la que dirigió y coescribió los seis episodios.

El estreno de la temporada de “Night Country” ya se puede ver en Max. Los nuevos episodios se emiten en HBO y Max los domingos por la noche a las 21.00 ET.