Todd McFarlane asegura que las reseñas negativas de VENOM son de críticos demasiado viejos

Venom estuvo envuelta en un entorno lleno de dudas y pesimismo que parecía confirmar las corazonadas de algunos cuando las primeras críticas empezaron a salir, donde sin excepción se habló mal de la película de Sony que, si bien la tomábamos con pinzas, había un lado bueno que esperar debido a que parecían haberse decidido a entregarnos una buena adaptación.

No está de más recordar que, actualmente, la primera aventura en solitario del simbionte es por demás exitosa y la audiencia ha quedado encantada con la nueva versión de Eddie Brock y otros personajes. Tal fue la magnitud alcanzada por la producción que obtuvo un récord por su estreno en el primer fin de semana y arrasó en países difíciles como China; una segunda parte ya está más que asegurada. Pero lo que resulta curioso es la cantidad de críticas negativas hacia la película antes de su estreno por parte de un sector que ya la pintaba de fracaso cuando, a fin de cuentas, la realidad es otra.

Todd McFarlane, co-creador de Venom, asegura que la película es mucho mejor de lo que dicen las críticas y considera que la diferencia en opiniones se debe a la brecha generacional, según se reporta en We Got This Covered.

Era una gran montaña rusa. Visualmente, todo venía hacia ti. Creo que a veces los críticos se equivocan al olvidar su edad. Entran, tienen 42 años, y llegan con su actitud y dicen: “Basta”. ¿Qué pasaría si tuvieras 15 o 16 y estuvieras viendo esta película? Te encantaría, por supuesto que te encantaría. Esta película entregó todo lo que se suponía que debía hacer. Era desagradable y tiene un gran y genial Venom, que era lo que estaba buscando. Ese era mi único prejuicio, solo quería ver la espectacularidad de Venom que había creado 30 años antes.

A pesar de que la audiencia llegó a un consenso, no pasó lo mismo con la crítica que según sus reviews en Rotten Tomatoes llega a un 29% (sobre un 100%) en promedio, mientras que goza de un 85% de aceptación por parte de la audiencia; en cambio en Metacritic cuenta actualmente con un puntaje de 35 sobre 100. Lo que está claro es que en Venom no será la última vez que veamos a Tom Hardy poseído por el simbionte en una película y se espera que en algún momento se junte con Tom Holland para alguna aventura con Spider-Man.