Zack Snyder reacciona a las malas críticas de Rebel Moon

No es ningún secreto que la filmografía de Zack Snyder está llena de una serie de títulos notables que han sido muy debatidos a lo largo de los años. Desde Watchmen y Man of Steel hasta Sucker Punch y Army of the Dead, sus películas tienen tanto defensores como detractores. Sin embargo, en última instancia, la gran mayoría de ellos han recibido críticas mixtas a negativas. Lo mismo ocurrió con su último largometraje, Rebel Moon, con el que la crítica no fue amable. Ahora, unos meses después de su estreno, Snyder comparte su reacción ante la mala recepción de la película de ciencia ficción.

Rebel Moon, que está disponible para los suscriptores de Netflix, se lanzó con gran fanfarria en noviembre de 2023. Si bien muchos de los fieles de Snyder parecieron disfrutar la película, otros no. Teniendo en cuenta las reacciones poco estelares a la película, Empire Magazine (a través de Screen Rant) preguntó por la reacción de Zack mientras se ponía al día con él. Con todo, parece que el director de 300 no tiene ninguna mala voluntad hacia nadie a quien no le haya gustado la película:

Realmente no tengo una refutación a las críticas. Por alguna razón, la reacción a mis películas es muy polarizadora, y siempre lo ha sido. En la película, no parece que haya mucho que justifique respuestas tan viscerales. Será interesante ver qué dicen [los críticos] sobre los montajes del director.

A estas alturas, supongo que está acostumbrado a que el público esté dividido en lo que respecta a sus películas. Como ha demostrado la historia, muy pocas de sus películas han recibido críticas mayoritariamente positivas como Dawn of the Dead y Justice League de Zack Snyder. De hecho, la mayoría son polarizantes, como las películas de superhéroes que mencioné antes. Al momento de escribir este artículo, Rebel Moon (subtitulado Primera parte: Un niño de fuego) tiene un índice de aprobación de la crítica del 21% en Rotten Tomatoes y un índice de audiencia del 58%. Al hablar con Empire sobre las reseñas, Snyder también mencionó un punto “interesante”:

Será interesante ver qué dicen [los críticos] sobre los montajes del director.

La primera película se centra en una joven exsoldado (Sofia Boutella), que busca rectificar su pasado reclutando un equipo de guerreros para acabar con el régimen tiránico que gobierna la galaxia. El elenco de Rebel Moon incluye a Charlie Hunnam, Ed Skrein, Michiel Huisman, Djimon Hounsou, Ray Fisher y Anthony Hopkins. Varias de las estrellas regresarán para la secuela, Part Two: The Scargiver, que tiene un avance y se lanzará esta primavera. Zack Snyder también está trabajando en una versión del director con clasificación R, que también se lanzará este año. Snyder se refirió a ella como “una película diferente” en comparación con lo que los espectadores ya vieron en el servicio de transmisión.

Según cómo se recibió la primera película de la floreciente franquicia, definitivamente será fascinante ver si la nueva entrega logra generar reacciones positivas. Puede haber una posibilidad de que pueda cambiar las cosas, ¿verdad? Bueno, incluso si eso no sucede, el director detrás de la serie parece esperar que sus películas dividan al público.

Rebel Moon está actualmente disponible para transmitir en Netflix y puede esperar que la segunda parte: The Scargiver se lance el 19 de abril.