Un aspirante al consejo de administración de Disney critica a Marvel por su inclusión, arremete contra Black Panther y The Marvels

El Universo Cinematográfico Marvel cuenta con innumerables personajes y, en los últimos años, la franquicia de superhéroes ha optado por renovar su lista de actores principales. Los héroes más jóvenes y diversos del MCU han entrado a formar parte de la Saga del Multiverso. Al parecer, algunos de estos personajes han empezado a calar hondo en el público desde sus respectivas introducciones. Ahora, un inversor -que espera convertirse en miembro del consejo de administración de la empresa matriz de Marvel Studios, Disney- comparte sus críticas a los esfuerzos de los creativos por ser inclusivos. Y ha apuntado específicamente a Black Panther y otros títulos.

Nelson Peltz es una persona que, al parecer, no es demasiado fan de la diversidad que se ha hecho presente en el MCU en los últimos años. El inversor de 81 años dio a conocer sus pensamientos mientras charlaba con el Financial Times sobre sus esfuerzos para unirse a la junta directiva de Disney. Durante la entrevista, Peltz cuestionó la necesidad de una película de Marvel que solo cuente con estrellas afroamericanas o una película que solo destaque a las mujeres:

¿Por qué tengo que tener una [película] de Marvel en la que sólo haya mujeres? No es que tenga nada en contra de las mujeres, pero ¿por qué tengo que hacer eso? ¿Por qué no puedo tener a The Marvels que sean ambas cosas? ¿Por qué necesito un reparto solo de negros?

En cuanto a si Feige debería ser destituido de su cargo, Nelson Peltz también dijo:

No estoy preparado para decirlo, pero cuestiono su trayectoria.

Ese “récord” profesional incluiría el nacimiento de una enorme franquicia multimedia que ahora abarca tanto películas como programas de televisión.