Sofia Boutella afirma que fue “duro” ver cómo la crítica destrozaba ‘Rebel Moon’ de Zack Snyder

La estrella de “Rebel Moon”, Sofia Boutella, ha declarado a Vulture que fue difícil soportar el varapalo que recibió la película por parte de la crítica cuando llegó a Netflix a finales del año pasado. Rebel Moon”, un proyecto apasionante del guionista y director Zack Snyder, es una ópera espacial en dos partes protagonizada por Boutella en el papel de una ex soldado que recluta guerreros para luchar contra el malvado Imperium cuando su colonia agrícola se ve amenazada. “Part One: A Child of Fire” obtuvo pans y cuenta con un 21% en Rotten Tomatoes, mientras que “Part Two: The Scargiver” llegará en abril.

“Siempre pensé que estaba totalmente armada para encajar esos golpes, y entonces leí las críticas que le cayeron a ‘Rebel Moon’ y realmente me afectó. Voy a ser sincera al respecto. Siento que lo llevo por todos los que se preocuparon tanto por este proyecto, y eso es lo que me afectó. No mi aspecto. En todo caso, he tenido bastante suerte y a la gente le gusta mi trabajo en ella, pero la película fue criticada”.

“Me afectó mucho por todos los que pusieron tanto corazón, lágrimas y sudor en este proyecto. Es duro ver cómo se derriba algo hasta ese punto. Estoy orgullosa de haber formado parte de ello, y si no hay más ‘Rebel Moon’, será una parte muy importante de mi vida que defenderé para siempre.”

“Rebel Moon” comenzó como un lanzamiento de “Star Wars” que Snyder ofreció originalmente a Lucasfilm. El crítico jefe de cine de Variety, Owen Gleiberman, calificó la película de “insanamente derivativa” en su crítica, afirmando que “imita a ‘Star Wars’ y a una docena de otras fuentes… Es una película construida tan enteramente a partir de piezas de repuesto que puede, al final, ser sólo para los cultistas de Snyder.” Aunque Netflix estrenará “Part Two” a finales de este año, aún no ha anunciado las fechas de estreno de los cortes del director previstos por Snyder para cada entrega.

“El viaje de Kora en ‘Rebel Moon’ – creo que encontré momentos en las escenas donde podía aportar vulnerabilidad que no estaba escrita”, dijo Boutella a Vulture sobre sus contribuciones personales a la película. “Lo bueno de trabajar con Zack es que me permitió ir allí. Ahora veo la película y pienso: ‘¿Hice demasiado? ¿Intenté hacer una comida de ello?’ En la película nº 2, descubres algo sobre su pasado que para mí fue divertido atravesar, pero no sabía cómo perdonar al personaje. ¿Cómo sigues viviendo contigo misma? … Ella carga con una enorme, enorme culpa que necesitaba mostrar”.

El estreno de “Rebel Moon – Part Two: The Scargiver” está previsto para el 19 de abril.