Marvel acepta las críticas de la Fase Cuatro para la Saga del Multiverso

Sería el mayor eufemismo de la historia del Universo Cinematográfico Marvel decir que la Cuarta Fase no fue ni de lejos tan querida como sus predecesoras, y que la etapa posterior a la Saga del Infinito causó mucha consternación entre el fandom por el hecho de que Kevin Feige y su equipo finalmente habían mordido más de lo que podían masticar.

Aunque no cabe duda de que hubo triunfos en el camino, también hubo muchas cosas (si no más) que no gustaron a la gente. Eternals se convirtió en la primera entrega de la historia del MCU en terminar con una puntuación de Rotten Tomatoes, mientras que Black Panther: Wakanda Forever detuvo el preocupante deslizamiento de tres películas consecutivas que aterrizan en el gigante de los superhéroes con las puntuaciones más bajas de CinemaScores.

Luego está la deliberación sobre la no renovación de ninguna serie de Disney Plus, excepto Loki, para segundas temporadas, y ni siquiera vamos a entrar en la naturaleza incesantemente polarizante de She-Hulk: Attorney at Law. Afortunadamente, sin embargo, puede haber una razón para que los escépticos se alegren – después de que se informó de que la Saga Multiverso tomará las críticas a bordo para tratar de racionalizar las cosas en un enfoque más cualitativo que cuantitativo. Como puedes imaginar, los escépticos están muy contentos.

Marvel está haciendo saber a todo el mundo que la fase 4 era en su mayoría de relleno

El problema de la Fase 4 fue simplemente la falta de espacio para respirar debido a que se lanzaron demasiados proyectos en un corto período de tiempo (sobre todo a causa de la incompetencia de COVID y Chapek). Con el regreso de Iger al mando, veo que las fases 5 y 6 funcionarán mejor a partir de ahora.

En un momento dado, no hace mucho tiempo, Marvel Studios tenía más de 30 proyectos entre cine y televisión, todos en fases activas de desarrollo al mismo tiempo, lo cual es una auténtica locura. El objetivo debería ser siempre ofrecer el mejor contenido posible, pero la rápida aceleración en múltiples frentes ha llevado a muchos a preguntarse si el MCU está empezando a quedarse sin combustible.