Llegan las primera críticas de Rebel Moon – Part One: A Child Of Fire

Zack Snyder es famoso por contar historias épicas con impresionantes repartos, así que no es de extrañar que los fans de la ciencia ficción hayan estado esperando con impaciencia Rebel Moon – Primera parte: Un hijo de fuego. La espera está a punto de terminar, ya que la primera parte de la ópera espacial llegará a Netflix el 22 de diciembre. La historia gira en torno a una colonia pacífica en los confines de la galaxia que se ve amenazada por un líder tiránico. Los colonos recurren a Kora (Sofia Boutella), un antiguo miembro del Imperium, para reunir a los guerreros contra el Motherworld. Los críticos han tenido la oportunidad de ver la película y no se han guardado nada.

Además de Sofia Boutella, el reparto de la primera parte de Rebel Moon incluye nombres tan impresionantes como Djimon Hounsou, Charlie Hunnam, Ray Fisher, Michiel Huisman, Cary Elwes y muchos más. Veamos así qué opinan los críticos de la película, empezando por la crítica de CinemaBlend de Rebel Moon – Primera parte: Un niño de fuego. Mike Reyes califica la película con 2,5 estrellas de 5, diciendo que puede sentir el potencial de esta franquicia, pero esta oferta para Netflix es incompleta y formulista. Continúa:

Rebel Moon – Part One está tan comprometida que me sorprende que se permitiera su estreno. ¿Seguiré con Rebel Moon – Part Two: The Scargiver? Por supuesto que sí, aunque sólo sea para ver hacia dónde se dirige todo este montaje. ¿Seguiré viendo la versión ampliada con calificación R de A Child of Fire? Creo que tengo que hacerlo, aunque sólo sea para ver por qué no se estrenó para lanzar la franquicia.

Con la división de Rebel Moon en dos películas, los espectadores no sólo se quedan con la promesa de una segunda parte (The Scargiver), sino con una versión para adultos del director Zack Snyder de Rebel Moon (primera parte), que otros críticos coinciden en que desmerece el producto que llegará a Netflix. Neil Smith, de GamesRadar, otorga a la película 3 estrellas sobre 5, y afirma que, aunque el final de Rebel Moon deja demasiados cabos sueltos, los fans del estilo de cine duro y musculoso de Snyder no se quedarán con las ganas. Smith escribe:

Todo termina con un giro dramático sacado directamente del libro de El Imperio Contraataca que lleva las cosas a una conclusión explosiva aunque inconclusa – el precio inevitable de A Child of Fire es un preludio de una segunda entrega (Segunda Parte: The Scargiver) que sin duda atará los diversos hilos sueltos dejados frustrantemente colgando aquí.

Este proyecto ha estado recibiendo comparaciones con La guerra de las galaxias desde su inicio, e incluso Zack Snyder habló de cómo La guerra de las galaxias influyó en Rebel Moon. Sin embargo, Nick Schager, del Daily Beast, afirma que la inspiración no excusa la incapacidad de A Child of Fire para crear una sola idea que no sea un aburrido cliché de ciencia ficción. La falta de originalidad es igualada por su falta de humor, según el crítico, que escribe:

Inspirándose tanto en La guerra de las galaxias que George Lucas se merece unos derechos de autor considerables, este malogrado intento de crear un nuevo Snyderverso fuera de este mundo no es más que una imitación vestida con las firmas estilísticas de su director, y aún más deprimente por no concluir adecuadamente su historia dolorosamente superficial.

William Bibbiani, de The Wrap, señala que nada en Rebel Moon parece nuevo, aunque muchas partes de la película son al menos competentes, dada la experiencia de Zack Snyder en secuencias de acción épicas. Bibbiani continúa:

Rebel Moon – Parte 1: A Child of Fire no es una película completa. La historia continuará y presumiblemente concluirá en la siguiente entrega. Así que tal vez algunos de los problemas de esta película se aborden más adelante, y la Parte 1 mejore con el beneficio de la retrospectiva. O tal vez se vea peor después de que se estrene la continuación, lo cual es igualmente plausible. Hasta entonces, es simplemente lo que es: una imitación de Star Wars muy cara pero poco inspirada, con algunas secuencias de acción emocionantes y algunos momentos realmente feos que lo empañan todo.

David Ehrlich, de IndieWire, la califica con un suspenso y dice que Rebel Moon es la peor película de Zack Snyder hasta la fecha. El crítico dice que no hay nada original o imaginativo en la película de Netflix, ya que el director parece decidido a remezclar un millón de cosas que ya has visto antes en algo que desearás no haber visto nunca. Ehrlich escribe:

El resultado es (la primera mitad de) un esfuerzo singularmente tortuoso que intenta -y fracasa, y fracasa, y vuelve a fracasar durante 134 minutos de agonizante tedio que sólo son interrumpidos por la ocasional sacudida de tristeza por el talento desperdiciado de todos los implicados- destilar un ápice de valor creativo de imágenes preexistentes que nunca parecieron carecer de valor hasta que Snyder intentó hacerlas únicas. Es el equivalente cinematográfico de un NFT.

La crítica es bastante aguda para la primera entrega de Zack Snyder de Rebel Moon, pero como se trata de un proyecto que mucha gente ha estado esperando durante mucho tiempo, los espectadores deberían sentirse libres de sacar sus propias conclusiones. Rebel Moon – Part One: A Child of Fire podrá verse en streaming con una suscripción a Netflix a partir del 22 de diciembre, antes de la segunda parte: The Scargiver, que se estrenará el 19 de abril de 2024. No dejes de ver el resto de novedades que llegarán próximamente a Netflix.