La primera crítica de ‘Evil Dead Rise’ promete que necesitarás un cigarrillo tras experimentar su brutalidad

Faltan pocos días para que se estrene en los cines Evil Dead Rise, de Lee Cronin, que tomará la franquicia Evil Dead en una dirección totalmente nueva y no lineal. Originalmente, en algún momento antes de 2019, había planes para producir secuelas de Evil Dead (2013) y Army of Darkness (1992), así como una cuarta temporada de Ash vs Evil Dead. Finalmente, esos proyectos se desecharon y Sam Raimi anunció que una entrega independiente sustituiría a los conceptos anteriores. Tanto Raimi como Bruce Campbell se encargaron de la producción ejecutiva, y Lee Cronin de la dirección.

Aunque lloraremos la grave ausencia de Ash Williams, Evil Dead Rise ofrece algunas caras nuevas: Beth, Ellie, Danny, Bridget y Kassie, interpretadas por Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Morgan Davies, Gabrielle Echols y Nell Fisher, respectivamente.

En el subreddit r/horror, u/PriestofJudas comparte un breve resumen de Evil Dead Rise tras una proyección previa. El mencionado usuario describe la película como “implacable”, mencionando que “una vez que empieza el horror, no para”. También la califica de “homenaje a toda la serie” y de “uno de los mejores gore de toda la serie”. El post recibió el acertado título de “créanse el bombo”, ya que los comentarios llegaron en tropel para expresar su entusiasmo por la última aventura de Cronin, sobre todo después de que el cineasta trabajara anteriormente en Ghost Train, de 2013, y The Hole in the Ground, de 2019.

Acabo de salir de una proyección previa y, maldita sea, necesito un cigarrillo. Es una película implacable. Una vez que empieza el horror, no para, ni le importan una mierda tus sentimientos. Impresionantes homenajes a toda la serie y, con diferencia, algunos de los mejores gore de toda la serie (y no lo digo a la ligera), en conjunto esta película es increíble.
Evil Dead Rise: believe the hype
by u/PriestofJudas in horror

Puede que aún no sea un nombre muy conocido, pero si nos guiamos por esta reseña, parece que Cronin tiene un brillante futuro por delante en el reino del terror, aunque el eventual estreno de Evil Dead Rise no satisfaga las expectativas de todos. Aunque, sinceramente, estamos bastante seguros de que lo hará. Si alguna vez te ha quedado alguna duda de que Cronin va a aumentar el miedo y el morbo, basta con que eches un vistazo al tráiler: eso te dirá todo lo que necesitas saber. Y por lo que podemos deducir, la película en sí es mucho peor. Pero, ¿qué más se puede pedir de una película de Evil Dead?

Evil Dead Rise llegará a los cines el 21 de abril de 2023.