Jack Black habla sobre las malas críticas de la película de Super Mario Bros.

Comercialmente, La película de Super Mario Bros. fue uno de los mayores éxitos de 2023, ya que su recaudación global de 1.300 millones de dólares le aseguró el puesto de segunda película más taquillera del año, sólo por detrás de Barbie. Por otro lado, la adaptación cinematográfica de la popular franquicia de Nintendo dividió a la crítica. A pocos meses de que la película celebre su primer aniversario, Jack Black, que puso voz a Bowser, ha compartido ahora su opinión sobre las malas críticas recibidas.

A principios de este mes, se anunció que Black se unía al reparto de Minecraft, otra película relacionada con los videojuegos para su currículum. Hablando con nuestra hermana Total Film sobre este próximo proyecto, el actor dijo que estaba “emocionado” de volver a reunirse con el director Jared Hess después de su tiempo juntos en Nacho Libre, pero va a esperar antes de predecir cómo será recibido entre el público teniendo en cuenta cómo fueron las cosas con The Super Mario Bros. Movie. Como recuerda Black:

Me la proyectaron un mes antes de que llegara a los cines. Me dije: ‘Tenemos un éxito entre manos’. Me reí y sonreí durante toda la película.

La película de Super Mario Bros. no tuvo ningún problema en ser tema de conversación entre el público en los meses previos a su estreno, aunque gran parte de la conversación giró en torno a la elección de Chris Pratt como Mario. Aun así, antes de que el público pudiera verla, Jack Black estaba seguro de que sería un éxito de crítica. Entonces llegó el 5 de abril de 2023 y su predicción acabó no acertando del todo, continuando Black:

Y luego salió y tuvo críticas horribles. Yo pensaba: “¿Qué película han visto?”. Por suerte, el mundo no escuchó a Rotten Tomatoes, y fue uno de los mayores éxitos de todos los tiempos.

Para ser justos, el Tomatometro de la película de Super Mario Bros. es del 59%, lo que supone una enorme mejora con respecto al 29% que obtuvo la película live-action de Super Mario Bros. estrenada en 1993. Pero sí, la película de Illumination no fue ni mucho menos un éxito de crítica, aunque eso no afectó lo más mínimo a su rendimiento en los cines. Como señaló Jack Black, la gente acudió en masa a ver The Super Mario Bros. Movie, lo que provocó que se convirtiera en la película basada en un videojuego más taquillera y en la tercera película de animación más taquillera, por detrás de El rey león de 2019 y Frozen II. También jugó sin duda un papel clave en que 2023 fuera uno de los mejores años para las películas y series de videojuegos de la historia.

Sería negligente si no mencionara que La película de Super Mario Bros. fue un proyecto particularmente especial para Black, ya que le dio una plataforma para cantar “Peaches”, la canción que al principio le daba miedo cantar, pero que finalmente fue un éxito, aunque desairado por los Oscar. En cuanto a si The Super Mario Bros. 2 se hará realidad, Black dijo en diciembre de 2023 que sólo ha habido “silencio de radio”. Es difícil creer que una película de tanto éxito económico no vaya a dar lugar a una secuela, pero por ahora no podemos decir oficialmente que esté en la lista de próximas películas de videojuegos. Sin embargo, lo que sí podemos querer es que The Legend of Zelda, otra propiedad de Nintendo, salte a la gran pantalla.

Si te apetece ver La película de Super Mario Bros., no tienes más que suscribirte a Netflix. Si no, no dejes de visitar CinemaBlend para enterarte de si se prepara una secuela o incluso un spinoff.