Es posible que las primeras reseñas de ‘Gran Turismo’ no califiquen para la primera posición

Gran Turismo no es sólo una película basada en un popular juego de carreras; es también una cautivadora narración de una de las historias más sorprendentes del automovilismo de los últimos tiempos, centrada en un jugador que se transformó en piloto de carreras en el mundo real. Sin embargo, mientras la próxima adaptación de un videojuego de Hollywood se prepara para salir a la pista, las primeras reacciones no auguran una victoria inmediata.

En el momento de escribir estas líneas, Gran Turismo ha debutado en Rotten Tomatoes con una puntuación media de la crítica del 60 por ciento. Aunque es baja, supera a la película de Nintendo The Super Mario Bros. Movie, pero sigue sin poder igualar la recepción de Sonic The Hedgehog 2.

Los críticos tuvieron sentimientos encontrados sobre este biopic. The Independent afirmó que sería mejor aferrarse a un mando que verla en los cines. Polygon, por su parte, no quedó muy satisfecho con la forma en que se contó la historia, afirmando que tenía la oportunidad de “mostrar cómo los videojuegos pueden abrir posibilidades”, pero se quedó corto en su ejecución.

A pesar de que la trama no dio en el blanco, los críticos quedaron impresionados por las decisiones creativas que dieron vida a esta historia. Variety alabó Gran Turismo por sus secuencias de carreras, su “deslumbrante” dirección y su montaje. IndieWire se sumó al elogio de los talentosos cineastas que se encargaron de este proyecto.

Box Office Pro predice que Gran Turismo podría ganar entre 35 y 55 millones de dólares en su estreno nacional, alegando que la reputación de Neill Blomkamp como director y el hecho de que esté basada en una historia real podrían impulsar las ventas. El estreno en Bélgica enganchó a la gente tras recibir elogios por su reparto y las secuencias de carreras. Puede que la acogida del público sea diferente cuando la película se estrene esta semana; al fin y al cabo, es lo que le ocurrió a cierto fontanero bigotudo.

Gran Turismo llegará a los cines el 25 de agosto en Estados Unidos.