El director de “Monarch: Legacy of Monsters” responde a la crítica del MonsterVerse de que los humanos no son memorables

Naturalmente, cuando uno se adentra en un proyecto del MonsterVerse, ya sea una de las cuatro películas que se pueden ver en streaming con una suscripción Max o algo como la nueva serie de televisión Monarch: Legacy of Monsters, que se emite para los suscriptores de Apple TV+, el mayor atractivo es así: ver a titanes como Godzilla y King Kong arrasando. Pero cada una de estas historias también tiene que ver con humanos que presencian a estos monstruos gigantes en acción, aunque ha habido críticas que dicen que dichos humanos no son memorables. El director de Monarch, Matt Shakman, no comparte esa opinión y ha hablado sobre por qué se siente así.

Shakman dirigió los dos primeros episodios de Monarch: Legacy of Monsters, que ha introducido muchas caras nuevas en lugar de centrarse en personajes que ya conocíamos. Mientras charlaba sobre Monarch con DiscussingFilm, el director abordó las críticas hacia la franquicia de que los humanos no dejan una impresión notable, diciendo:

No comparto esa opinión sobre las películas del Monsterverse. Quiero decir, si solo piensas en Kong: La isla calavera -Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly, Brie Larson, Tom Hiddleston-, hay personajes increíbles en esa película. Y son muy memorables y sus historias son únicas.

Kong: La isla calavera tenía sin duda un impresionante reparto, y otros grandes nombres que han aparecido en las películas son Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Rebecca Hall, Alexander Skarsgård y Brian Tyree Henry, por nombrar sólo algunos. El reparto de Monarch: El legado de los monstruos cuenta en su reparto con Kurt Russell, Wyatt Russell, Kiersey Clemons y Anna Sawai, entre otros, e incluso Goodman volvió a interpretar a Bill Randa en el primer episodio (en el que se vio envuelto en una importante pelea de Titanes). Pero incluso ignorando la fama que atesoran muchos de los actores del MonsterVerse,

También es importante mencionar que Monarch está ciertamente más impulsada por los humanos en comparación con las películas del MonsterVerse, ya que su propósito principal es explorar el trasfondo de la organización científica del título que ha estado estudiando a los Titanes desde poco después de la Segunda Guerra Mundial. Matt Shakman se refirió a este aspecto de la serie a continuación:

Una de las cosas más importantes para nosotros era que, cuando hacíamos acción con monstruos, fuera desde el punto de vista de los humanos, que contáramos la historia desde el nivel del suelo. No estábamos volando alto en el cielo al nivel de Godzilla, que es donde creo que existen muchas películas. Nos interesaba más saber cómo afecta esta acción monstruosa a los seres humanos que queremos y de los que nos preocupamos”.

Monarch transcurre principalmente en dos periodos de tiempo: la década de 1950, cuando Bill Randa comienza a establecer la organización como una presencia importante junto a Lee Shaw y Keiko Miura, y 2015, un año después de los acontecimientos de Godzilla, cuando el público se enteró de la existencia de los Titanes. La serie no escatima en acción titánica, desde la aparición de un Godzilla mejorado en ambos periodos hasta la aparición del Vark Escarcha (que fue el monstruo “más difícil” de diseñar para el supervisor de efectos visuales) en el último episodio, pero, como explicó Shakman, el objetivo principal es mostrar que la existencia de los Titanes afecta a los humanos. Sin duda, hay mucho más espacio para hacerlo a lo largo de las temporadas de una serie de televisión que en una o varias películas.

Los nuevos episodios de Monarch: El legado de los monstruos se estrenan los viernes en la parrilla televisiva de 2023.