El debut como director de Chris Pine no puede comprar una buena crítica para salvar su vida

Cualquier actor que decide incursionar en la dirección se mueve en gran medida por el ego, pero basándonos en las primeras críticas de Poolman, podemos asumir con seguridad que Chris Pine no seguirá el camino de Ben Affleck hacia la gloria crítica, comercial y de la temporada de premios.

El único de los Chrises favoritos de Hollywood que aún no ha aparecido en el Universo Cinematográfico Marvel lleva tiempo aferrándose a su proyecto pasional y, por duro que suene, no parece que haya merecido la pena. Tras su reciente estreno, los cuchillos se afilaron de inmediato, se sacaron y se clavaron repetidamente en el cuerpo sin vida de Poolman, dejándolo muerto nada más llegar.

#TIFF: La paranoica sátira noir de Chris Pine probablemente pasará a la historia como una de las peores películas que se han proyectado en un gran festival en los últimos tiempos. Lee nuestra crítica de #Poolman:

Crítica de ‘Poolman’: La comedia negra de Chris Pine en Los Ángeles es un fracaso estridente

“Las conspiraciones están por todas partes en “Poolman”, aunque el mayor misterio podría ser cómo alguien involucrado se sintió atraído por este maremágnum de chifladuras funestas”.

Lee la crítica de @nschager sobre “Poolman” de Chris Pine aquí:

Compararla con Chinatown -un clásico indiscutible del cine que sigue siendo tan increíble ahora como lo fue hace casi 50 años- ha envejecido como la leche caliente propulsada directamente al sol en un instante, y la historia del personaje principal de Pine (también conocido por Darren Barrenman) tropezando con un atraco al agua parece que corre el riesgo de situarse entre las peores del año.

Annette Bening, Danny DeVito, Ariana DeBose, Jennifer Jason Leigh, DeWanda Wise y Clancy Brown son sólo algunos de los nombres que componen un reparto repleto de estrellas que acaba en desastre para todos los implicados. Es justo que Pine continúe diversificándose y poniéndose a prueba a nivel creativo cuando sería demasiado fácil para él dejarse llevar por su cara ridículamente atractiva y su carisma natural, pero éste parece ser un experimento que no podría haber ido peor de lo que ha ido.