Netflix

A pesar de las críticas, “13 Reasons Why” tendrá tercera temporada

La primera temporada de 13 Reasons Why consiguió un buen número de espectadores, en parte debido a la controversia que generaba la novedad en afrontar temas tan necesarios como el acoso, el suicidio y la violación sin ningún tipo de censura. No obstante, precisamente esto fue lo que llevó a muchos usuarios a protestar y pedir la cancelación de la serie. Esto no dio resultados, y en mayo de este mismo año se estrenó una segunda temporada.

La nueva tanda de episodios continuó en su polémica línea, añadiendo aún más violencia y escenas duras. A aquellos que pedían que no se diera visibilidad a ciertas cosas, se les sumaron otros que protestaban por una caída en cuanto a calidad. Lo cierto es que, aún así, a la serie no le faltan seguidores, por lo que Netflix ha decidido apostar por una tercera temporada. Pero, si tantas quejas han recibido, ¿por qué han decidido seguir adelante? Deadline ha recogido las explicaciones de Cindy Holland, jefa de programación de la plataforma:

“Ha sido una serie controvertida desde el principio. El mayor punto a tener en cuenta [para la tercera temporada] era si había más historia que contar y cuál era esta.”

Tanto Netflix como el showrunner Brian Yorkey han coincidido en que aún quedan varios temas por tratar y que, además, hay que darles a los personajes un final a la altura. La tercera temporada será una realidad, aunque ya no contará con su protagonista hasta ahora, Hannah Baker (Katherine Langford). ¿Cómo crees que se abordará esta nueva historia después del cliffhanger del final de la segunda entrega?