Max

George RR Martin aparentemente critica ‘La casa del Dragón’

George RR Martin

no ha hecho mucho por echar un jarro de agua fría a las especulaciones de que no está demasiado entusiasmado con la adaptación de su libro, Fire & Blood, ya que ha revelado que no asistirá a la sala de guionistas de la temporada 3 de La casa del Dragón en Londres en las próximas semanas. Recientemente, una cita del blog de Martin ha reavivado las especulaciones sobre sus sentimientos hacia la serie. En una publicación reciente, Martin mencionó: “La sala de guionistas de la temporada 3 de La casa del Dragón también se reunirá en Londres, pero no tengo planes de asistir”.

Martin no ha tenido reparos en expresar su decepción con ciertos aspectos del programa, en particular la adaptación de la historia de Sangre y queso. Tras la conclusión de la historia en La casa del Dragón, Martin ha expresado en su blog “Not a Blog” que siente que la versión televisiva carece de la ambigüedad histórica y la complejidad que se encuentran en su libro, Fire & Blood.

En Fire & Blood, el incidente de Blood and Cheese se describe con una capa de ambigüedad y múltiples perspectivas, lo que deja algunos detalles a la interpretación. Esa narración en capas se pierde en la serie, donde los eventos se presentan de manera más definitiva. Martin parece preferir la sutileza del libro, donde las intenciones y acciones de los personajes no son tan claras.

Tras el dramático final de la temporada 1, donde fue asesinado el hijo de Rhaenyra Targaryen, Lucerys Velaryon, La casa del Dragón inició su segunda temporada con otra impactante muerte infantil: Jaehaerys Targaryen, el nieto de Alicent Hightower. El asesinato fue llevado a cabo por dos hombres conocidos como Blood y Cheese, enviados por Daemon Targaryen para matar a Aemond Targaryen en venganza por la muerte de Lucerys. Cuando no pudieron encontrar a Aemond, apuntaron a Jaehaerys en su lugar, obligando a la reina Helaena a elegir cuál de sus gemelos moriría.

Esta escena brutal difiere de lo que sucede en el libro de Martin. En Fire & Blood, los detalles de las órdenes de Blood y Cheese son más ambiguos. Simplemente se les da la directiva, “ojo por ojo, hijo por hijo”, sin que se les diga específicamente que maten a Aemond. Además, el asesinato en el libro tiene lugar en la habitación de Alicent, no en la de Helaena, lo que agrega una capa de horror e impotencia con Alicent como cebo.

¿Por qué George RR Martin no está contento con ‘La casa del Dragón’?

Matt Smith como Daemon de pie frente a la Guardia Real en House of the Dragon Temporada 1 Episodio 1

La ausencia de Martin de la sala de guionistas y sus críticas sugieren una creciente división entre su visión y la dirección del programa. Esta especulación plantea preguntas sobre cómo se manejarán las futuras historias y si se mantendrán fieles a la narrativa matizada del material original.

Si bien La casa del Dragón ha sido elogiada por la calidad de su producción y su narrativa dramática, no todos los cambios con respecto al libro han sido bien recibidos. La adaptación de la historia de Sangre y queso ejemplifica los desafíos de trasladar una historia compleja de la página a la pantalla. A medida que la serie continúa, los fanáticos estarán atentos para ver cómo el programa equilibra el impacto dramático con más autenticidad en el mundo detallado de Martin.

La casa del Dragón se transmite los domingos en HBO a las 7 p. m. y la serie se transmite en Max.