‘Ant-Man and The Wasp: Quantumania’ se hunde con la crítica y deja claro que la Fase Cuatro no fue una anomalía

Después de que la Fase Cuatro demostrara ser la etapa más polarizante del Universo Cinematográfico Marvel con diferencia, tanto fans como detractores esperaban que Ant-Man and The Wasp: Quantumania pudiera enderezar el rumbo y encender la Saga del Multiverso de forma espectacular.

Por desgracia, no ha sido así. De hecho, parece que las cosas podrían empeorar antes de mejorar. En el momento de escribir estas líneas, la trilogía de Peyton Reed es la segunda de las 31 entregas del MCU que ha caído por debajo del umbral del 60 por ciento en Rotten Tomatoes, y no se puede descartar que caiga más bajo que Eternals a medida que más gente tenga la oportunidad de verla por sí misma.

Lo más preocupante es que Quantumania está siendo criticada casi exactamente por lo mismo que la mayoría de los títulos más controvertidos de la Cuarta Fase: una excesiva dependencia del CGI y el espectáculo a expensas de la historia, una exposición constante diseñada para dejar caer migas de pan sobre lo que está por venir, así como una historia que es prácticamente impenetrable para aquellos que no han devorado todas las películas y series de Disney Plus hasta la fecha, por nombrar sólo algunas.

Llevamos años escuchando que el cansancio de Marvel Studios estaba en peligro real de aparecer, y si Quantumania es el último capítulo en ser considerado como un decepcionante rendimiento en taquilla junto con sus críticas claramente mediocres, entonces Kevin Feige se enfrenta posiblemente a su mayor tarea hasta la fecha para convencer a los detractores de que el MCU no se está quedando sin fuerza.