George R.R. Martin critica a fans que atacan Game of Thrones

La serie de HBO logró romper una enorme cantidad de récords a lo largo de ocho años, cada nueva temporada aumentaba el número de fans y hacía crecer las expectativas de forma sorprendente, por lo que las quejas sobre el final fueron igual de masivas. Una petición en Change.org para rehacer toda la temporada final superó el millón y medio de firmas, algo inaudito para ese tipo de campañas, pero lo más sorprendente es que en sitios de cine obtuvo pésimas reseñas de parte de los fans y los críticos.

Ahora, después de un mes de que el show más exitoso de la última década llegó a su fin, George R.R. Martin tiene algo que decir sobre el fandom tóxico. Esto fue lo que dijo en el podcast de Leonard Maltin (vía IndieWire):

Internet es tóxico de una manera que la antigua cultura de fanzines —fanáticos de los cómics, fanáticos de la ciencia ficción— en aquellos días, no lo era. Hubo desacuerdos. Hubo peleas, pero nada como la locura que ves en internet.

Sus palabras no están dirigidas explícitamente a las personas que quedaron a disgusto con el final de Game of Thrones, pero es muy obvio a menos que se quiera ignorar la realidad. Juego de Tronos trascendió porque sorprendía al público, pero los guionistas decidieron que el factor sorpresa era lo más importante, por encima del desarrollo de personajes y la coherencia de la historia.

Se puede acusar de tóxicos a los fanáticos o echarle la culpa a bots rusos de las malas reseñas que recibió la octava temporada de Game of Thrones (como se dijo de Star Wars: Los Últimos Jedi), pero no se puede ignorar que tanto la crítica como el público tuvieron opiniones similares. Quizá todavía no es tiempo de que el autor de las novelas de Canción de Hielo y Fuego exprese sus verdaderos pensamientos sobre la temporada ocho.

Actualmente George R.R. Martin trabaja en una serie precuela de Game of Thrones que lleva como título Bloodmoon, no hay mucha información sobre la producción pero se sabe que estará ubicada miles de años en el pasado, así que podríamos conocer el origen de los Caminantes Blancos, aquellos misteriosos seres que podían crear zombies con sus enemigos muertos.

vía Tomatazos