Estrella de “Fury of the Gods” culpa a la política y a los trolls de las malas críticas

El mundo de las películas de cómics está atravesando una época bastante tumultuosa; Marvel Studios está lidiando actualmente con bastante drama tras la marcha de Victoria Alonso, que anteriormente ocupaba el cargo de Presidenta de Física, Postproducción, VFX y Animación del estudio, pero aún no puede igualar la lista de conflictos en los esfuerzos cinematográficos de DC.

Ya sea por la salida de Henry Cavill, porque los fans del SnyderVerse se burlan de todo lo que queda fuera de él, o por el simple hecho de que no han salido muchas películas buenas del Universo Extendido de DC, los esfuerzos de la empresa no han sido pocos; una lucha que, esperemos, dejará de existir una vez que el DCU de James Gunn entre en acción.

Por ahora, parece que el DCEU tiene que seguir aguantando la ira del mundo, y el destinatario actual es Shazam! Fury of the Gods. Con unos resultados pésimos en taquilla hasta ahora y unas valoraciones de la crítica similares, las cosas no pintan muy bien para el último hurra del héroe titular en el DCEU.

Muchos de los problemas se deben a que la película no es muy buena; de hecho, quizá sea el mejor ejemplo de por qué existe la fatiga de los superhéroes.

Sin embargo, una de las estrellas de la película tiene otras sospechas; en una entrevista con The Direct, Marta Milans, que interpreta a Rosa, la madre adoptiva de la Shazamilia, achacó los problemas de Fury of the Gods a la política y a los trolls de Internet, de los que sugiere que muchos de los críticos están empapados.

“Sé que hay mucha política de por medio y muchos fans acérrimos de un bando, y del otro, muchos haters en Internet. Muchos críticos sienten que tienen una agenda política en lugar de sentarse a ver la película y disfrutarla. No intentamos demostrar nada. No intentamos demostrar nada. Y no sé de qué se trata, no sé si es nuestra sociedad actual que celebrar la diversión no es suficientemente bueno. Una película que lo es, a la que simplemente vas y te sientes bien, y te echas unas risas, y ves a la Shazamilia, eso parece ser suficientemente bueno para algunas personas”.

Ahora bien, no estamos totalmente seguros de a qué políticas y agendas concretas se refiere (el drama de DC abarca desde Dwayne Johnson hasta Black Adam, pasando por el Gunnverse entrante y todo lo demás), pero es una acusación bastante fuerte en cualquier caso.

Una cosa es que los problemas de taquilla se achacaran a que la continuidad de la película era, en última instancia, infructuosa debido al reinicio entrante; en un mundo perfecto, el hecho de hacer una buena película debería primar siempre sobre la obsesión por la conexión. Pero sugerir que una superproducción debería estar más allá de cierto punto de crítica sólo porque quería hacer algo divertido (sin conseguirlo necesariamente, añadamos) es francamente indignante. Admitiremos que la política de DC y los trolls son agotadores, pero no son excusa para una película que sencillamente no fue tan genial.