Noticias

Director de Game of Thrones critica a los showrunners

Según contó en el Filmmaker Toolkit podcast de IndieWire, cuando llegó a Belfast se dio cuenta que su pasaporte se había quedado en Los Ángeles. Luego tuvo a todo el equipo esperando su decisión sobre la locación para el episodio “Hardhome”, que ni siquiera analizó como esperaban. Además, lo dejaron solo para que visite las locaciones que quedaban separadas por grandes distancias entre sí, en una ciudad que no conocía, y fue la diseñadora de producción Deborah Riley quien lo acompañó, en parte porque sintió pena de la situación.

Si no hubiera tenido a Deb, nunca hubiera encontrado ninguno de esos lugares, me hubiera hundido en ese momento. Y más tarde, me di cuenta de que esa era su política. Es como hundirse o nadar, y había perdido mi pasaporte en el camino, así que es como: “Este tipo es un idiota, deja que se hunda”.

Eso no quedó ahí, y mientras algunos podrían creer que hubo alguna pelea por la escasa iluminación en “The Long Night”, no fue así. En el episodio “The Gift” hay una escena donde junta una escena de Cersei y Tommen con la muerte del Maestre Aemon, también se metió en problemas con los creadores, pero al final se dió cuenta que preferían algo más común. Durante las grabaciones de “Hardhome” también recibió duros comentarios.

Me dijeron “luce tan incómodo y básicamente lo odiamos”. Fui vigilado visualmente durante los primeros tres meses de mi filmación y eso hizo que la creación de “Hardhome” fuera realmente difícil porque los hice enojar. Recuerdo estar allí un día y me dije: “OK. Si miro en esa dirección, esa dirección, o esa dirección, todo es efectos visuales. ¿Cómo diablos voy a grabar esto?”

Es difícil rodar escenas donde todo va a ser diseñado después, ya que debe imaginarse cada uno de los elementos que no están ahí. En cambio, Sapochnik prefería un enfoque más experimental, sobre todo cuando se trata de filmar el caos de las batallas.

El problema que tengo con ellos hoy es que están demasiado diseñados. No puedo rodar esto si quiero crear un lugar donde los actores pudieran estar tan inmersos en él como si estuvieran en la realidad.

vía Tomatazos