Un artista de efectos visuales critica a Marvel Studios por “no haber previsto las cosas de antemano”.

Los artistas de VFX se han llevado la peor parte durante varios trabajos de postproducción para Marvel Studios, y a pesar del reciente despido de la presidenta de producción física, postproducción, VFX y animación de Marvel, Victoria Alonso, no se calmó la indignación que estos artistas han mantenido durante años, denunciando al estudio por su incompetencia.

Desde que el MCU se convirtió en una potencia de contenido en Hollywood, los artistas de VFX han revelado en las redes sociales todas las formas en que Marvel Studios es un “cliente terrible”. Los artistas han denunciado entornos laborales tóxicos cuando trabajan en proyectos de Marvel, y uno de ellos también denunció que Marvel no les acreditó en Thor: Amor y Trueno. Por eso, cuando se anunció que Alonso había sido despedido de Marvel, la indignación fue aún mayor.

En una entrevista con Variety, un artista de VFX anónimo reveló que uno de los mayores problemas que tenían con Marvel era su “incapacidad para proporcionar directrices claras”. También revelaron que Marvel era incapaz de resolver muchas cosas de antemano, lo que hizo que fuera difícil trabajar en algunos proyectos de Marvel.

“La serie en la que yo estaba tuvo muchas dificultades porque se trataba de un personaje establecido cuyos poderes estaban reconcebiendo para el MCU.

“Marvel no calcula nada de antemano”.

También se informó de que algunos artistas de efectos visuales veían a Alonso como alguien que “pondría en la lista negra a los artistas” si la “cabreaban” de alguna manera. Al mismo tiempo, los artistas se quejaban por la falta de horarios, los delineamientos siempre cambiantes y la escasez de personal. Esto es preocupante, sobre todo cuando los efectos visuales son muy necesarios en los proyectos del MCU.

“… Los artistas de efectos visuales empezaron a quejarse en voz alta de los exigentes calendarios de postproducción de Marvel. Las quejas iban desde las incesantes horas extras hasta la falta crónica de personal, pasando por la imposibilidad de evitar la entrega de trabajos de calidad inferior debido a los constantes cambios en los plazos. Algunos señalaron a Alonso como una “hacedora de reyes” que ponía en la lista negra a los artistas que la habían “cabreado de alguna manera”.

Películas recientes de Marvel, como Ant-Man and The Wasp: Quantumania, fueron criticadas por sus deficientes efectos visuales. Al mismo tiempo, los artistas han admitido que toman atajos siempre que trabajan en un proyecto de Marvel debido a las malas condiciones de trabajo. Por el momento se desconoce la causa oficial del despido de Alonso, y Marvel Studios aún no ha anunciado su sustituto.