Las primeras críticas de ‘Clerks III’ elogian la mejor película de Kevin Smith en años

El escritor, director y actor Kevin Smith ha vuelto recientemente a sus raíces con Clerks III. El resumen de una trilogía arraigada en su vida personal se pone meta con su trama, y ahora, los críticos están diciendo que esto funciona y es una historia dulce y conmovedora para las masas.

Las opiniones sobre el proyecto se abren paso hoy en Internet. William Bibbiani, de The Wrap, califica la película de ágil en su valoración. Dice que los temas serios se permiten ser serios en la historia, mientras que el capricho está presente en otras partes. Bibbiani también está un poco disgustado con el final de la película durante los créditos. Dice que los espectadores lo verán de dos maneras y, si lo ven de la segunda manera, socava todo lo que ha venido antes, y con Smith, uno no puede estar realmente seguro de lo que se pretende en última instancia.

“O bien se trata de un profundo intento de derribar por completo toda pretensión cinematográfica de una vez por todas, o bien es un intento escandalosamente perezoso de dar a la película dos momentos finales muy diferentes en lugar de comprometerse realmente con una única decisión narrativa. Francamente, con Smith, cuyo flojo enfoque cinematográfico se sitúa a veces entre lo encantador y lo mediocre, es difícil saberlo”.

Para Andrew Barker, de Variety, existe una visión similar. Afirma que el proyecto de Smith es meditativo, que gran parte del proyecto se dirige directamente al núcleo de fans de Smith y que el arrepentimiento y el paso del tiempo han llegado a ser temas centrales de la serie. En el lado negativo de las cosas, Barker argumenta que se podría argumentar que Smith ha perdido parte de su capacidad como escritor, y que, mirando la franquicia de Clerks hoy en día, mucho de lo que la hizo destacar cuando se estrenó en 1994 es pintoresco y está fuera de lugar en la cultura actual.

“El tiempo ha sido casi demasiado amable con Clerks, en el sentido de que muchos de los elementos que una vez la hicieron refrescante y única son más difíciles de apreciar que nunca. La visión de hombres adultos discutiendo sobre Star Wars parecía novedosa en 1994; ahora es básicamente el principio organizador de Reddit. Los trabajadores con salario mínimo que graban viñetas sin presupuesto sobre sus trabajos de atención al cliente son un subgénero de TikTok. Y olvídate de que Dante y Randal hagan una película sobre sus vidas: ¿un Kevin Smith de la Generación Z buscaría una carrera cinematográfica hoy en día, o se lanzaría directamente al podcasting, que probablemente le resultaría igual de lucrativo?”

Aunque Barker y Bibbiani tienen cosas positivas que decir en sus críticas, Mick LaSalle va por la tierra arrasada con la suya.. El escritor del San Francisco Chronicle califica el artículo de tan divertido como un ataque al corazón. Dice que el pozo de la serie está seco, que los que han invertido en la serie son una multitud tan pequeña ahora que es probable que estén en la propia película y que la única parte interesante proviene de las experiencias recientes de Smith.

“El propio Smith tuvo un ataque al corazón en 2018, causado por la misma arteria bloqueada, por lo que es interesante ver la escena de la sala de emergencias y saber que estás viendo una representación ficticia de una experiencia real. Por desgracia, ese es el primer y último evento de interés”.

Clerks III tiene actualmente un 69 por ciento de valoración positiva en Rotten Tomatoes basada en 13 críticas. Jay probablemente diría que eso es bueno.