‘Knock at the Cabin’ es la primera película de M. Night Shyamalan con éxito de crítica desde 2016

Los resultados de ambos lados de la valla de la crítica ya están aquí, y la última aventura de M. Night Shyamalan, Knock at the Cabin, se ha consolidado como un muy necesario pulgar hacia arriba, con índices de aprobación de 69 y 75 en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y el público, respectivamente. Es la primera vez desde 2016, año en que estrenó Split, que una de las películas de Shyamalan recibe elogios palpables de la crítica, ya que Glass y Old cayeron estrepitosamente en los años intermedios.

Es la primera película de Shyamalan que se adapta a partir de material preexistente, al estar basada en la novela de Paul G. Tremblay de 2018 La cabaña en el fin del mundo. Sin duda, es una vía creativa más palpable que la pura imaginación, incluso una tan fascinante como la de Shyamalan, y si ese matiz hizo la mayor parte del trabajo pesado para el último éxito del cineasta es algo que tal vez nunca sepamos.

Sin embargo, al mundo le vendría bien un poco más de buen humor, y si se consigue viendo Knock at the Cabin, que así sea (aunque, a pesar de la desviación del final lamentablemente deprimente de la novela, no esperes nada que te haga sentir bien).

Protagonizada por Dave Bautista en una de las mejores interpretaciones de su carrera, Knock at the Cabin sigue la difícil situación de una familia de tres miembros, los padres Eric y Andrew y su hija adoptiva Wen, cuyas vacaciones se ven violentamente interrumpidas por un grupo de cuatro desconocidos liderados por Leonard (Bautista). Tras irrumpir en la cabaña de la familia, Leonard y sus socios informan con pesar a los tres de que si no eligen a un miembro de su familia como sacrificio, el mundo llegará a un fin infernal.

Knock at the Cabin ya está en los cines.