‘Jurassic World: Dominion’ es oficialmente la película con peores críticas de la franquicia

Dado que Parque Jurásico, de Steven Spielberg, es sin duda uno de los mayores éxitos de taquilla de Hollywood, lo mejor a lo que podría aspirar cualquiera de las secuelas es a pasar a los libros de historia como la segunda mejor entrada de la serie. Desgraciadamente, Jurassic World Dominion ha terminado oficialmente en el fondo de la pila.

Siempre hay preocupación cuando una película de alto nivel mantiene el embargo de su crítica hasta 48 horas antes del estreno, y en el caso de la fantasía épica centrada en los dinosaurios de Colin Trevorrow, estamos empezando a entender por qué. En el momento de escribir este artículo, Dominion cuenta con casi 140 reacciones críticas en Rotten Tomatoes, lo que la sitúa en un decepcionante 38%.

Para ser justos, ninguna de las secuelas se ha acercado al 92 por ciento de la primera película en el sitio de agregación, con Jurassic World reclamando el segundo lugar con el 71 por ciento, pero eso no significa que los fans no vayan a estar desanimados. Por supuesto, no importará realmente lo que digan los críticos cuando Dominion tenga garantizado un montón de dinero en la taquilla, pero tiene que doler para el reparto, el equipo y el equipo creativo.

Su predecesora Fallen Kingdom marcó el mínimo anterior con un 47 por ciento, así que, a menos que las cosas suban significativamente en los próximos días a medida que más y más gente la vea por sí misma, hay un peligro muy real de que Jurassic World Dominion siga bajando, aunque los ejecutivos de Universal tendrán muchos billetes de dólar con los que enjugar sus lágrimas.