El director de ‘John Wick: Capítulo 4’ responde a las críticas de la duración de la película

John Wick: Capítulo 4 ha llegado por fin a los cines y, según todos los indicios, es la mejor hasta la fecha; con la habitual y mortífera canción y danza de los apuros de Baba Yaga elevada a niveles sin precedentes y todo un nuevo elenco de asesinos a cada lado, hay mucho que adorar de la última excursión del héroe del título.

Y todo para bien, porque el Capítulo 4 también tiene una duración que justifica los asientos más cómodos posibles. Con dos horas y 49 minutos, la cuarta entrega supera a su competidor más cercano, el Capítulo 3 – Parabellum, en casi 40 minutos.

Basta con decir que a algunos les resultará difícil permanecer atentos, como han señalado algunos críticos en las pocas reseñas poco favorables que han aparecido últimamente. El director Chad Stahelski no tiene tiempo para esas detracciones; en una entrevista con DiscussingFilm, el director canalizó su James Cameron interior para señalar que la gente se queja de la larga duración de las películas sólo para ver horas y horas de televisión sin parar ese mismo fin de semana.

“Es la misma gente que va y se zampa una temporada entera de televisión un domingo por la tarde. Creo que yo mismo y, de nuevo, [Christopher] Nolan y [James] Cameron, vamos, ¿en serio? Todo el mundo sale y ve tres temporadas de televisión un domingo, o verán cinco episodios enteros de Game of Thrones por la noche. ¿Y porque estés en tu sofá eso lo hace diferente?”.

Para ser justos, estar en casa en el sofá de uno marca un mundo de diferencia, ya que puedes pausar la película, rellenar bocadillos o bebidas si tienes sed, meterte debajo de una manta si tienes frío, hacer una pausa para ir al baño sin perderte nada, entre una plétora de otras comodidades. No obstante, el argumento de Stahelski sigue en pie: si puedes ver cinco horas de Game of Thrones, puedes ver tres horas de John Wick.

John Wick: Capítulo 4 ya está en los cines.